Pyrénées de cirque      Pirineos de circo      Pirineus de circ

Accueil > Economía Empleo Creación > Viveros de economía solidaria

Viveros de economía solidaria

Toutes les versions de cet article : [català] [Español] [français]

Enregistrer au format PDF

Los viveros de economía solidaria, al servicio de las artes circenses, aspiran a proporcionar asesoramiento y servicios administrativos, técnicos, artísticos y económicos a todos aquellos que tienen un proyecto en desarrollo.

Midi-Pyrénées

El vivero PACT Pépinière des Arts du Cirque Toulousaine / Studio de Toulouse es una herramienta común Lido-Grainerie : está creado con el fin de capacitar a equipos de jóvenes profesionales.

Se dirige tanto a proyectos artísticos (creación de una compañía, de un espectáculo…), como pedagógicos (crear una escuela…), económicos (venta de atrezo…) o también técnicos (diseño de aparejos), que pertenezcan al sector de las artes circenses.

+ info en la web de la Grainerie

3 de Junio de 2009 : Jornada profesional sobre los viveros culturales, Instituto Cervantes de Toulouse
Descargar las actas (PDF) Aquí

- Los proyectos apoyados en 2009
- Los proyectos acompañados en 2010

Cataluña

En el año 2009, la APCC - Asociación de profesionales de circo de Cataluña ha empezado la primera fase del programa de acompañamiento a los artistas de circo con la puesta en marcha de un asesoramiento básico.

Paralelamente, durante este año 2010, se está trabajando en un proyecto global de profesionalización del sector que culmine, en el 2011, en un vivero de iniciativas circenses.

Aragón

La AMZ organiza seminarios de profesionalización de los artistas.


Graphisme : Creadores de Ocio Crédits photos : la Grainerie, APCC, Poussière d’Image, Fanette Bruel, Guillaume Gouache, Eva Ferres.

Extranet | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0 | Agenda